Temario:
1. Colombia: un país orgulloso –y avergonzado- de sí mismo: sobre las ideas, los prejuicios y las virtudes que descifran las formas de vida –y de muerte- en Colombia.
2. Un rompecabezas sin ensamblar: las cinco regiones de Colombia –Amazonia, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía, Pacífico- y sus diferencias naturales y culturales.
3. ¡Aunque sean pocos, bienvenidos los inmigrantes!: la topografía como accidente geográfico –y mental-, y los orígenes del cine en Colombia.
4. La ficción es la mejor de las realidades posibles: la construcción de una idea de nación a través de la literatura colombiana.
5. Antes y después del bogotazo: la violencia como estilo de vida en Colombia antes, durante y después del 9 de abril de 1948.
6. El paisaje hecho música: Estilos, influencias y variaciones musicales en el mapa regional de Colombia.

7. Cómo sobrevivir en Colombia a costa de los demás: el país visto a través de los siete pecados capitales que definen los riesgos de la convivencia según la corrupción, la intolerancia, el racismo, la maldad, la violencia, el clasismo y la codicia – la frivolidad, el individualismo, la neurosis y su rencor cotidianos.
8. ¿Documental o ficción?: visiones del país en el cine colombiano a partir de la segunda mitad del siglo XX.
9. El año de la peste: Noviembre de 1985 y las tragedias del Palacio de Justicia (Bogotá, 6 de noviembre) y la avalancha de Armero, Tolima (13 de noviembre).
HORARIO: Lunes a Viernes -10:00 a.m. a 12:00 p.m.
INVERSIÓN: $1.000.000
DURACIÓN: 20 horas
INICIO: 21 de mayo de 2018